Para calcularla se tiene en cuenta la fecha de aniversario de nacimiento más próxima, es decir si tienes 33 años 6 meses y un día, para la aseguradora tendrás una edad actuarial de 34 años, o si tienes 33 años y te faltan 5 días para tu cumpleaños, también para realizar el cálculo de tu seguro de vida tendrás 34 años. si tienes 33 años y tres meses, para la aseguradora seguirás en los 33.

En definitiva, tendrás que saber que tu edad es siempre un año más cuando han pasado 6 meses desde tu último cumpleaños.

Seguro que si hablamos de la edad actuarial a todos nos sonará a chino o como mucho a un término legal que incluso nos puede llegar a asustar. La Edad Actuarial, es un término asegurador que se utiliza sobre todo en los seguros de vida y que es uno de los factores que determinan la prima o precio a pagar por el seguro.

La edad actuarial es muy útil para las compañías su objetivo es ubicar al asegurado según sus características y edad en el rango que le pertenece dentro del seguro en el que están interesado contratar. Evitando que pague más de lo que le corresponderían por edad y fecha en la que se firmaría el alta del contrato.

En la mayoría de las compañías aseguradoras, la edad actuarial puede llegar a incrementar levemente el precio final del seguro. Lógicamente, cuanto más joven, mayor es el tiempo por vivir, y, por tanto, menor el riesgo para la entidad aseguradora y menor el precio del seguro.

Pero como como en todos los seguros, además de este dato y teniendo en cuenta que cada aseguradora impone su propia tarifa dependiendo de sus resultados, siempre se tienen en cuenta, además:

  • Profesión: Si se practican deportes de riesgo
  • Estado de salud: Hábitos: como el tabaco, por ejemplo
  • Y el capital que se desea asegurar

Leave a Reply

Contacto

C/ San Vicente Mártir 77-6ª,
46007  Valencia
T: +34 637 466 039
E: info@valbrok.es