Los ciberriesgos son los riesgos, en su mayoría peligrosos, que se corren al hacer uso de la informática. Debido al creciente uso de ordenadores y dispositivos móviles, la posibilidad de sufrir ciberataques aumentó exponencialmente. Cualquier empresa o persona puede ser víctima de los ciberriesgos.
Para estar cubierto frente a ellos y proteger la información de nuestros sistemas informáticos existe los seguros de ciberriesgos, también denominados ciberseguros. Se le puede dar cobertura a los daños propios al sistema informático y a los perjuicios económicos que se causen a terceros (privacidad, multimedia y seguridad de datos.)
Los ciberriesgos más comunes (Ransomware, fuga de información, Phishing, ataque DDoS, Spyware) se basan sobre todo en el funcionamiento indebido de una web, la extracción de información en los equipos informáticos y la solicitud de acciones que ocasionarán pérdidas. Las coberturas de las pólizas de ciberseguros nos protegerán de estos ataques y nos ayudarán a prevenirlos.