Tu tranquilidad
es nuestra prioridad

Analizamos
tus necesidades reales
de cobertura y aseguramiento

 

Te ofrecemos
el asesoramiento
que necesitas

Defendiendo siempre
tus intereses frente
a la entidad financiera

1
1

Antecedentes

A la hora de realizar un viaje, ya sea por territorio nacional o fuera de las fronteras españolas, necesitar asistencia médica puede ser tu mayor miedo. En España, con la tarjeta sanitaria puedes acudir a los servicios de urgencias de cualquier hospital o centro médico y recibir la atención médica como si fuera el tuyo propio pero, ¿qué sucede cuando el incidente tiene lugar en un país extranjero?

Si tu destino es Europa, la tarjeta sanitaria europea te permite ser atendido en los países de la UE y en Suiza. Fuera de ese marco no tendrás cobertura pero, además, sufrir un accidente o un problema médico fuera de las fronteras españolas puede suponerte un gasto inesperado, incluso cuando se produzca en un país vecino. Para salvar esos inconvenientes y que puedas disfrutar del desplazamiento, los seguros de Viaje pueden incluir la cobertura de asistencia en viaje. Cualquier tipo de asistencia, pero sobre todo la hospitalización, el traslado de centro o la repatriación, puede hacer que tus vacaciones incrementen considerablemente su coste.

¿Qué es la asistencia en viaje?

La garantía de asistencia en viaje es aquella que te protege frente a imprevistos médicos. Si sufres cualquier incidente sanitario, independientemente de dónde te encuentres, y tienes contratado un seguro de Viaje con esta cobertura, disfrutarás de atención médica e incluso repatriación en el caso de que fuera necesario, además de otras prestaciones como el reintegro de los gastos por hospitalización.

Servicios incluidos en la asistencia de viajes

La cobertura de asistencia en viajes puede ser contratada en diferentes modalidades que incluyan más o menos garantías y límites monetarios para cada una de ellas. Además, su aplicación puede contratarse para traslados de corta duración, como si te vas de viaje un fin de semana, o para largas estancias, dependiendo de lo que desees.

Esta cobertura puede incluir tu asistencia y la protección de tus bienes además de a las personas que incluyas en la póliza. En concreto, los servicios de los que puedes disponer al contratar esta garantía varían según la póliza concreta y la aseguradora, pero siempre vendrán recogidas en las Condiciones Generales de tu póliza. Pueden ser:

  • Tu asistencia médica y sanitaria si sufres un accidente o enfermedad fuera de tu ciudad.
  • Una indemnización en el caso de que sufras algún tipo de invalidez o que fallezcas durante el viaje.
  • Indemnización por el robo o los daños materiales que puedan sufrir tus efectos personales.
  • Los gastos que conlleve tu regreso anticipado cuando sea consecuencia del fallecimiento de uno de tus familiares o de los de tu acompañante siempre y cuando él también esté incluido en la póliza.
  • Los gastos por regresar anticipadamente si padeces durante el viaje una enfermedad o si tu domicilio personal sufre un incendio o siniestro.
  • Un abogado que te defienda en el caso de que tengas problemas legales fuera de tu país. Puede ser para reclamar por compras, por daños o para recibir asesoramiento, entre otras circunstancias.
  • El traslado de uno de tus familiares al lugar en el que te encuentras de viaje si eres hospitalizado, además de los gastos que se puedan derivar de su estancia en el lugar.
  • Los servicios de un traductor en el caso de que sufras un accidente o enfermedad en el extranjero.
  • La asistencia odontológica de urgencia y sus costes.

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este tipo de seguro. Nuestros presupuestos y coberturas son completamente personalizados. Por eso no podemos darte un precio cerrado. No somos una compañía de seguros, somos los responsables de que obtengas las mejores coberturas al mejor precio, con independencia, honestidad y profesionalidad.

¿Que te cubre la Asistencia en Viaje para las personas en el seguro del coche?

Entre las coberturas de las pólizas del seguro del coche se encuentra la de asistencia en viaje, tanto para el automóvil como para las personas. Con esta cobertura, el conductor recibirá la atención necesaria para cubrir sus necesidades inmediatas, en caso de avería o accidente, tanto para el vehículo como para los pasajeros.

Centrándonos en la asistencia en las personas, y aunque no existe una uniformidad en todas las aseguradoras, se puede marcar unas características a la mayoría de ellas, partiendo de la delimitación del ámbito de aplicación de la póliza, donde se determina que se realiza desde el kilómetro “0”, es decir, desde el domicilio de la póliza. En relación al ámbito geográfico suelen están limitados a España, aunque con mayor frecuencia y para el caso de las personas ya hay muchas compañías que ofrecen esta cobertura para países de la Unión Europea o incluso para todo el mundo.

Para el supuesto de avería o accidente, la cobertura incluye otras opciones de acuerdo con la posibilidad de la reparación del vehículo o de que el conductor pueda resultar lesionado en un accidente o sufra una enfermedad y no pueda continuar el viaje. En resumen, si por avería o accidente, el coche no pudiera ser conducido, o si existieran hurto o robo ya denunciado a las autoridades competentes, normalmente las aseguradoras ofrecen:

  • Traslado de los ocupantes del vehículo hasta el domicilio declarado en la póliza en un medio de locomoción que la compañía estime oportuno, o alternativamente, el traslado hasta el punto de destino del viaje emprendido, siempre y cuando, no supere el gasto del viaje al domicilio. Se suele incluir la opción de un coche de alquiler dependiendo del número de personas.
  • Si el vehículo necesita un tiempo de reparación que no sea inmediata se podrá optar por el alojamiento en un hotel en la localidad donde el coche se encuentre hasta su reparación con un tiempo máximo que suele oscilar entre los 3 y 4 días dependiendo de la aseguradora. Si se opta por continuar el viaje, y el vehículo se repara en el lugar de la avería o accidente, la aseguradora abonará los gastos para ir a recogerlo una vez reparado.
  • Si durante un viaje, por accidente o por enfermedad imprevisible, el asegurado no pudiera conducir el coche ni tampoco ninguno de sus acompañantes (si los tuviera), se cubriría el traslado de un conductor que designe (un familiar o amigo de confianza, por ejemplo), hasta donde se encuentre el coche para que sea él el que lo conduzca.
  • Gastos de prolongación de estancia en el hotel si el asegurado enfermase o sufriese un accidente en el transcurso de un desplazamiento en el vehículo, de forma que no fuese posible su regreso, la aseguradora cubre los gastos motivados por la prórroga de estancia en un hotel, normalmente con un plazo temporal. También, se suele incluir, si fuera necesario, el traslado hasta un centro sanitario del domicilio del asegurado.

Tarjeta sanitaria europea y seguro con asistencia en viaje

La tarjeta sanitaria europea no es un sustituto del seguro de Viaje con asistencia, ya que algunas de sus garantías no están cubiertas. Por ejemplo, la extensión de la Seguridad Social al extranjero no cubre la asistencia sanitaria privada ni costes como el del vuelo de regreso o la pérdida o robo de las pertenencias. Tampoco garantiza que el servicio sanitario que se reciba sea gratuito, ya que cada país tiene diferentes sistemas de asistencia y los gastos que están cubiertos en un país pueden no estarlo en otro. Así, en algunos casos deberás asumir una cuantía fija o porcentaje de los gastos derivados de la asistencia médica que recibas, eso sí, en igualdad de condiciones con los asegurados del país en el que te encuentres, y esos importes no son reintegrables.

Te estamos esperando