Tu tranquilidad
es nuestra prioridad

Analizamos
tus necesidades reales
de cobertura y aseguramiento

 

Te ofrecemos
el asesoramiento
que necesitas

Defendiendo siempre
tus intereses frente
a la entidad financiera

1
1

¿Qué es un seguro por días?

El seguro temporal o seguro por días es un producto relativamente nuevo en España. Se trata de dar la posibilidad a los clientes de asegurar sus vehículos por un tiempo menor al año, que es la póliza estándar en seguros de coche. De esta forma, se puede tener un vehículo con el seguro obligatorio para poder circular con él sin que sea necesario contratar una anualidad.

La principal cualidad del seguro por días es su flexibilidad. Ya que se adapta a tus necesidades, lo que supone un gran ahorro. Pagas sólo por lo que necesitas. Y el único requisito para contratar un seguro por días es tener 18 años cumplidos.

Ventajas de contratar un seguro por días

El Seguro por días tiene todas las coberturas y además goza de las ventajas que no puede ofrecerte un seguro fraccionado o anual.Podríamos necesitar un seguro de coche por días, en casos como los siguientes. Hay conductores que compran un coche en países de la Unión Europea y lo trasladan a España, dónde contratarán su seguro anual una vez hayan cambiado las matriculas. En ocasiones, necesitamos un seguro durante un par de días para asegurar un coche que acabamos de vender pero, que no lo recogerán inmediatamente.

¿Puedo asegurar por días cualquier tipo de vehículo?

Si contratas un seguro por días, podrás asegurar cualquier tipo de vehículo, además de los habituales (coche, camión, moto, furgoneta):

  • Remolques de camiones o de turismos.
  • Coche clásico o moto clá
  • Auto caravana.
  • Maquinaria industrial.
  • Alquiler de vehículos con y sin conductor.
  • Quads, barcos, avionetas, motos de agua.

Existen dos excepciones de vehículos para los que no se puede contratar un seguro por días: autobuses y vehículos dedicados al transporte de mercancías peligrosas. Además, también podrás asegurar vehículos con matrícula extranjera o provisional dentro de la Unión Europea.

¿Qué coberturas incluye este tipo de seguros?

Este seguro, válido en Europa y resto de países reflejados en Carta Verde, incluye las coberturas habituales en los seguros anuales de vehículos.

Estas son:

  • RC Obligatoria y Voluntaria hasta 50 millones Euros por siniestro
  • defensa jurídica
  • accidentes del conductor (fallecimiento, invalidez permanente y asistencia sanitaria)
  • asistencia en viaje (sólo para coche, moto, furgoneta y derivado de turismo)
  • seguro de fallecimiento del conductor por cualquier causa (excepto en remolques y semirremolques).

¿En qué casos son útiles los seguros por días?

Son muchas las situaciones que pueden presentarse para que necesitemos un seguro temporal, para unos pocos días. Veamos algunas de las más habituales:

  • Necesito pasar ITV: En la ITV me exigen un seguro en vigor. Seguros por días es una solución perfecta para pasar la ITV sin tener que pagar por el seguro anual.
  • El precio de mi seguro anual ha subido: He declarado varios siniestros. Al vencimiento del seguro anual me encuentro con que la compañía aseguradora me ha subido el precio de manera importante para el año que viene. El seguro está ya vencido, y ni yo ni mi corredor encontramos mejores condiciones. Como en el precio del seguro por días no influye mi siniestralidad, decido contratarlo para poder seguir buscando tranquilamente.
  • Me ha salido un trabajo puntual
  • Mi camión se está reparando en el taller (pero yo no puedo parar)
  • Quiero traer un vehículo del extranjero
  • Quiero llevar un vehículo al extranjero
  • Voy a cambiar de vehículo
  • Vendo mi vehículo
  • Necesito un seguro barato ahora mismo
  • Tengo un taller y necesito dar vehículo de sustitución a mis clientes
  • Traslado de autocaravana o caravana al camping
  • Uso mi moto de modo esporádico
  • La moto prestada
  • Barco que casi no uso
  • Los coches clásicos se usan muy poco.

¿Es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para automóvil aunque no lo utilice?

Sí, es obligatorio. Aunque mantengas tu vehículo aparcado puede producir daños. Un ejemplo serían los daños que pudiera provocar un cortocircuito en la batería.

Si deseas más información al respecto puedes consultar el “Real decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre”. Dicho decreto afecta a cualquier vehículo que tenga su estacionamiento habitual en España.

El único caso donde no existe la obligación de asegurarlo es que esté dado de baja, de manera temporal o definitiva, en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

¿Cuándo contratar un seguro por días para matrícula extranjera?

Quizás te estés preguntando en qué circunstancias puede ser recomendable contratar un seguro por días para un coche de matrícula extranjera, por eso, te queremos plantear algunas situaciones que se pueden plantear fácilmente en las que, una póliza temporal puede salvarte la vida:

  • Si te has comprado un coche en el extranjero, tienes que traértelo y aún no tienes la matrícula española: en este caso podrás contratar por teléfono un seguro temporal para el coche hasta que obtengas tu matrícula española. No tiene sentido contratar un seguro anual cuando la tramitación de la matrícula no tardará
  • Tienes un coche en algún país europeo con matrícula europea y quieres venir de vacaciones a Españ Llámanos y pide presupuesto sin compromiso. Si te convence, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de atenderte y tramitar tu seguro.
  • Alguien te deja un coche, moto o furgoneta con matrícula extranjera y no te cubre el seguro.
  • Si has comprado un coche en Alemania, incluso si tiene matrícula extranjera provisional, podrás contratar tu seguro temporal hasta que tengas las placas definitivas y puedas tramitar tu seguro anual.

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este tipo de seguro. Nuestros presupuestos y coberturas son completamente personalizados. Por eso no podemos darte un precio cerrado. No somos una compañía de seguros, somos los responsables de que obtengas las mejores coberturas al mejor precio, con independencia, honestidad y profesionalidad.

Seguros para la gestión de apartamentos turísticos

Cada vez son más las personas que deciden utilizar su segunda vivienda para alquilarla en períodos vacacionales. Es una buena forma de rentabilizar este inmueble y una actividad que incluso nos puede ayudar a ganar dinero y a cubrir los gastos generados por la propia casa. Sin embargo, arrendar nuestra vivienda a desconocidos puede provocar muchas dudas e inquietudes. En este punto, contar con una póliza de hogar que nos respalde va a facilitar mucho la tarea. De hecho, hacerlo es obligatorio si tu vivienda va a ser gestionada como apartamento turístico por una empresa. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el seguro de tu apartamento turístico.

¿Es obligatorio disponer de un seguro en tu apartamento turístico?

El aumento de la llamada “economía colaborativa” en los últimos años ha hecho que cada vez más personas dediquen su segunda vivienda al alquiler vacacional o turístico. Esto ha provocado que los organismos oficiales pongan interés en la forma que se desarrolla, por lo que en muchas comunidades esta actividad está regulada. Es importante informarse de la legislación local para conocer qué obligaciones tienen los propietarios de una vivienda destinada al alquiler vacacional, aunque lo normal es que, como mínimo, se exija un seguro de Responsabilidad Civil para el hogar.

Además de este seguro, es muy recomendable añadir coberturas a la póliza que nos protejan en otros supuestos. Es decir, la Responsabilidad Civil se hará cargo de lo que le pueda ocurrir a los huéspedes; si se desprende un techo hiriendo a alguien, por ejemplo. pero no de lo que le pase a nuestra vivienda. Es decir: no cubren los actos vandálicos del inquilino y cualquier otro daño material sobre nuestros bienes.

Muchas aseguradoras ofrecen pólizas exclusivas para viviendas alquiladas. Lo recomendable será que contemple los daños que los inquilinos puedan causar en la vivienda, como la rotura de un mueble, de un cristal o, incluso, de un electrodoméstico. Tanto al continente como al contenido. Y no solo de manera malintencionada, sino, también, accidental.

Además de lo anterior, es bueno contar con las coberturas que solemos tener en nuestro hogar y que contemplan los posibles daños causados por el agua, averías eléctricas, incendios, fenómenos naturales, etcétera. Como arrendador, corresponde al propietario que la vivienda esté en perfectas condiciones de habitabilidad. Las compañías pueden ofrecer estas coberturas también para una vivienda en alquiler.

Contar con servicios extra es otro plus interesante. Si puedes solicitar servicios de bricolaje a domicilio no tendrás que preocuparte de arreglar los pequeños desperfectos, realizar las obras menores (instalar un enchufe, reparar una persiana) o montar los muebles que compres para tus huéspedes. El manitas a domicilio del seguro (que ofrecen muchas compañías) se puede encargar de estas tareas.

Ventajas de asegurar tu apartamento turístico

Si vamos a alquilar nuestra segunda vivienda con fines turísticos lo último que queremos es que hacerlo suponga un dolor de cabeza constante. La mejor forma de evitar problemas es contar con un buen seguro que nos cubra frente a múltiples riesgos. Por ejemplo, imagina que el piso que vas a alquilar sufre una avería en las tuberías un día antes de que lleguen los huéspedes. Imagina también que estos vienen desde lejos y se ven obligados a hospedarse en un hotel porque no hay tiempo para tener la vivienda a punto. Imagina que un fenómeno meteorológico la ha dejado en condiciones de inhabitabilidad y tú vas a perder el dinero de las reservas que no podrás conseguir.

Son situaciones ante las que una buena compañía de seguros podría responder; dependerá, en todo caso, de lo pactado (y con qué condiciones y límites) en la póliza. En cualquier caso, es altamente recomendable contar con la mejor protección posible para una casa que se alquila con fines turísticos. Porque aunque lo tengas todo en orden y la vivienda que vas a alquilar se encuentre en perfectas condiciones, no podrás evitar que alguna vez surja un imprevisto. Así que, ¿qué mejor que contratar un seguro que se ocupe de todo?

Te estamos esperando