Una de las grandes decisiones a la hora de pensar en nuestra salud y la de los nuestros es la de elegir entre la sanidad pública o la privada. Esta decisión viene marcada en la mayoría de los casos por nuestra capacidad económica, pero hay otros muchos factores que influyen. Una de las razones de la existencia del sector privado es la necesidad de ofrecer una mejor atención, que pueda ocupar el hueco que deja en ocasiones la Seguridad Social.
La sanidad privada garantiza asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica sin largas listas de espera, y es precisamente la rapidez y agilidad de sus servicios el principal motivo para decantarse por ella. En España ha ganado amplio terreno en los últimos años pese a ser opcional y voluntaria. Si estás meditando dar el paso aquí vamos a explicarte en qué consiste un seguro de salud.
Se trata básicamente de un contrato con una aseguradora, por el cual se paga un costo mensual a cambio de que la compañía se encargue, en parte o en su totalidad, de los gastos derivados de la asistencia médica. El seguro de salud proporciona al asegurado o asegurados una cobertura sanitaria, asistencial o económica, en el caso de sufrir alguna dolencia o enfermedad.
Suscribir un seguro de este tipo puede garantizar tu tranquilidad y la de los tuyos al saber que tienes a tu disposición profesionales y centros hospitalarios en los que puedes recibir asistencia sanitaria privada.