Tu tranquilidad
es nuestra prioridad

Analizamos
tus necesidades reales
de cobertura y aseguramiento

 

Te ofrecemos
el asesoramiento
que necesitas

Defendiendo siempre
tus intereses frente
a la entidad financiera

1
1

¿Qué es un seguro responsabilidad civil profesional?

El objetivo de los seguros de responsabilidad civil profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar.

¿Por qué necesito un seguro de responsabilidad civil profesional?

El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro, que es el documento que contiene las condiciones que regulan la relación contractual entre el asegurador y el asegurado, y que refleja los derechos y deberes de las partes.

Estos seguros son una garantía para los trabajadores y también para quienes contratan sus servicios, ya que, en caso contrario, el profesional respondería con su propio patrimonio si se pronuncia sentencia en firme de un juez por negligencia profesional.

Principales coberturas

1.Responsabilidad civil profesional

Cualquier incumplimiento de obligaciones o deberes, error u omisión, actos negligentes, declaración inexacta o incierta, o incumplimiento del deber de confidencialidad, cometido o supuestamente cometido exclusivamente en el ejercicio de los servicios profesionales del asegurado y que supongan:

  • Perjuicios consecuenciales: Derivados de daños materiales o personales causados a terceros.
  • Perjuicios patrimoniales primarios: Pérdidas económicas que no tienen como causa directa un daño material o personal sufrido por el reclamante de dicha pérdida.
  • Cobertura para cubrir los daños personales y materiales, consecuencia de nuestra responsabilidad civil profesional.
  • Gastos de defensa.En procedimientos civiles o penales.
  • Fianzas Judiciales. Correspondientes a procesos de responsabilidad civil.
  • Pérdida de documentos. La póliza podrá incluir cobertura sublimitada.
  • Intromisión ilegítima en el derecho del honor o intimidad de un tercero.
  • Inhabilitación profesional.
  • Deshonestidad de empleados. Hasta el sublímite establecido en las condiciones particulares.
  • Protección de datos para sanciones leves. 
  • Pago de honorarios pendientes. Liberación de gastos. 
  • Gastos de defensa para reclamaciones derivadas del incumplimiento o uso no autorizado de marcas registradas, copyright.Hasta el sublímite establecido en las condiciones particulares.

2. Responsabilidad civil general (opcional)

Cubre la responsabilidad civil por razón de:

  • Daños personales.
  • Daños materiales.
  • Perjuicios consecuenciales sufridos por un tercero como consecuencia del desarrollo de la actividad asegurada descrita en las condiciones particulares de la póliza, dentro o fuera de sus instalaciones.

3.Responsabilidad civil patronal (opcional)

Cubre la responsabilidad civil por daños personales sufridos por tus empleados a consecuencia de un accidente laboral, independientemente de las prestaciones garantizadas por el seguro obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este tipo de seguro. Nuestros presupuestos y coberturas son completamente personalizados. Por eso no podemos darte un precio cerrado. No somos una compañía de seguros, somos los responsables de que obtengas las mejores coberturas al mejor precio, con independencia, honestidad y profesionalidad.

Te estamos esperando